• Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

LA SOCIEDAD CIVIL BALEAR HOMENAJEA AL REY JAIME III

el .

El domingo 30 de Octubre, por primera vez, la totalidad de las organizaciones que defienden la identidad cultural balear celebrarán la conjuntamente la tradicional ofrenda floral al rey Jaime III. Acto solemne que celebra la fecha en la que murió el último rey privativo de Mallorca, el 25 de Octubre de 1349, en el transcurso de la batalla para intentar recuperar su trono ante las tropas de Pedro IV de Aragón. 

El acto tendrá lugar a las 12h en el monumento al Rey Jaime III situado en el Paseo de su mismo nombre en el pueblo de Lluchmajor (Mallorca), y consistirá en la lectura de un manifiesto histórico-cultural a cargo del catedrático y escritor D. Sebastián Urbina, la lectura del poema "El Retorn" de Mª Antònia Salvà, y la ofrenda floral, finalizando con la interpretación del himno "Patria".

De este modo, la sociedad civil balear tiene la oportunidad de seguir celebrando las efemérides que históricamente han forjado la identidad de Baleares y, por tanto, la del conjunto de la nación española, como aportación de todos los pueblos que la componen. En unos momentos en los que latergiversación y manipulación histórica intentan falsear la historia de Baleares. Muestra de ello es que los actuales gobernantes ya no conmemoran oficialmente los hechos históricos que desmontan la pretendida "catalanidad de Mallorca", como el 25 de Octubre.

Los organizadores invitan a todos los ciudadanos a participar de este acto solemne en el que se prevé una importante afluencia de público.

 

 

Homenaje al rey Jaime III de Mallorca

Entidades organizadoras:  Fundación Círculo Balear, Associassió Cultural Cabrit y Bassa, Fundació Jaume III de Balears, G.A.B. Grupo D'Acció Balear, Associassió Cultural Jo Som Salat, Plataforma Cívica en defensa de sa Llengo Balear

Lugar: Paseo Jaime III, Lluchmajor (Mallorca)

Fecha y hora: Domingo 30 de Octubre de 2016 - 12h

Actions