• Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

Colegio de Mallorca invita a un delincuente a dar lecciones de moral

el .

El Instituto de Enseñanza Secundaria del pueblo mallorquín de Santa Margarita invitó ayer al rapero Josep Miquel Arenas "Valtonyc" condenado por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazas de muerte a Jorge Campos, para dar una charla sobre "libertad de expresión" a niños de 1º y 4º de ESO.

El IES Santa Margalida define esta charla celebrada ayer como "un regalo de un rapero valiente. Una reflexión sobre si la justicia nos protege o nos desprotege. Y, sobre todo, hemos reflexionado sobre la importancia de no callar". Además de pedir su absolución por parte del Tribunal Supremo, a quien ha recurrido el condenado.

El condenado relata en las redes sociales su charla a los niños: "Les he preguntado si por decir algo que no gusta encerrarían a alguien en una habitación durante 3 años y 6 meses. Evidentemente no lo harían".

Además de decirles a los niños que pueden disfrutar de los videojuegos que les gustan, aunque sean violentos, gracias a "la libertad artística", el rapero les ha preguntado "si les beneficia o consideran útil tener un rey. Afirmando que "entre 90 alumnos ninguno le ha encontrado utilidad", "quieren elegir si tener Corona o no, e igualdad de oportunidades porque todos somos iguales y que no molaría que uno sacara excelentes en todo porque su padre es fulanito".

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, denunciante que ganó el caso ante la Audiencia Nacional, considera que es "repugnante y de una gran bajeza moral que el equipo directivo del IES Santa Margalida haya invitado a un condenado por loar a la banda terrorista ETA, humillar a las víctimas del terrorismo, o animar al asesinato de personas por sus ideas, a dar lecciones de moral a niños de 12 y 15 años". "Este es el nivel de adoctrinamiento al que someten a los niños gran parte de los docentes catalanistas, y estos son sus referentes morales". "¿Son conocedores los padres de que un delincuente da charlas a sus hijos?"

Ante la gravedad de los hechos, Jorge Campos insta a la Fiscalía de Menores a que abra diligencias y solicita una explicación al consejero de educación, Martí March, para saber si los condenados por enaltecimiento del terrorismo deben dar lecciones a los niños en los centros educativos públicos de Baleares, tal como defiende el equipos directivo del IES Santa Margalida formado por el director de ese centro, Joan Miquel Font, el jefe de estudios, Joan Casasnovas, y la secretaria, Laura Espinosa.

Actions