Descargas de documentos

Aquí puedes descargarte desde publicaciones y documentos de interés, hasta la legalidad vigente que respalda tus derechos ciudadanos. Normativa y Sentencias.

En esta sección también ofrecemos la posibilidad de descargar una serie de modelos de escritos con los que los ciudadanos pueden defender el respeto de sus derechos lingüísticos cuando se relacionan con las instituciones públicas.

Hemos incluido unos modelos para que los profesores de centros públicos puedan oponerse con fundamentación jurídica al uso abusivo que se hace desde determinados órganos colegiados en dichos centros, por parte de determinados sindicatos y entidades privadas para defender posiciones políticas o ideológicas que vulneran el deber de neutralidad y objetividad de los funcionarios en el ejercicio de sus cargos. Unos escritos son sencillos mientras que otros son extensos y complejos; pero esta complejidad es necesaria en muchos casos debido a la falta de voluntad política por parte de ciertos representantes de los poderes públicos a la hora de respetar los derechos lingüísticos de los ciudadanos en general o de algunos funcionarios.

Tienes que imprimirlos y rellenarlos por duplicado. Entregar un escrito en el centro o administración a la que dirijas la reclamación y quedarte con una copia sellada.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda o nuestro apoyo porque estás siendo víctima de una situación de discriminación por motivos lingüísticos, haznos llegar tu caso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 971 425 592.

Información solicitud enseñanza bilingüe curso 2016-17 en Baleares

Updated on 17 Abril 2016

  • Preguntas más frecuentes en el proceso de escolarización 2016/17

Información de interés (español)

Updated on 05 Mayo 2014

  • Conozca sus derechos en enseñanza
Actions